gays_reflexion

Luchemos por la libertad de amar a quien queramos

14 / Jun / 2016 Todo bien en el mundo

Escucha y descarga “Las que se ponen bien la falda” de María José:

¡JosaFamilia!

Quiero comenzar este texto con una frase de Mahatma Gandhi que revela lo que para mí representa uno de los mayores problemas del mundo y que acaba de ser evidenciado nuevamente con el atentado ocurrido en Orlando.

Gandhi expresó alguna vez estas sabias palabras: “La libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad”

La violencia desatada en Florida el pasado domingo contra la comunidad LGBT demostró que aún tenemos un largo camino por recorrer en la lucha por las libertades humanas.

Deja en claro, además, que la comunidad LGBT no es la única afectada por estos hechos, al contrario, los perjudicados somos TODOS aquellos que compartimos cualidades humanas y convivimos en este mundo.

Una idea que es fácil de entender al darnos cuenta de que si la libertad de un grupo o de una persona es restringida o violada; las libertades de los demás se resienten y se hacen frágiles.

Pray, think, feel and stand for The human race… Nuestros corazones contigo #Orlando

A photo posted by María José (@lajosa) on

En este mismo sentido, no podemos olvidar que las diferencias que tenemos los unos con los otros es una de las mayores cualidades humanas, y respetar esta condición es fundamental para que podamos convivir con tranquilidad y evolucionar como especie.

La preferencia sexual es una decisión individual que debemos reconocer y respetar; así como el hecho de que poder expresar nuestra sexualidad, ideología o raza es un derecho que nadie nos puede prohibir, seamos homosexuales o heterosexuales, blancos o negros, demócratas o conservadores.

La discriminación sexual no es un problema superado, al contrario, es apenas una montaña que aún debemos escalar, y que nos aleja de la paz, la tranquilidad y la superación como especie. Y este fin de semana quedó más evidente que nunca.

Mientras miles de personas nos disponíamos a celebrar en diferentes ciudades de Estados Unidos, miles de personas veían su vida truncada por un odio irracional hacia una preferencia sexual.

Cuando hablo de “Las que se ponen bien la falda” justo me refiero a esto, a la libertad que todos tenemos de ser, de amar, de decidir a quién amar… Nadie debería poner límites al corazón, y lo que pasó en el Pulse nos debe recordar que debemos seguir luchando por la libertad.

¿Qué podemos hacer?

Comencemos por reconocernos en los otros y reflexionar acerca de los que nos sigue uniendo como personas, en cuanto a sentimientos y pensamientos, para no perder la sensibilidad ni la empatía.

Esto nos ayudará a desarrollar tolerancia y, por supuesto amor, la única fuerza capaz de generar cambios y que evitará los enfrentamientos en una guerra absurda de los unos contra los otros.

Aprovecho este espacio para pedirles que hoy más que nunca nos pongamos la falda, nos demos la mano y compartamos nuestras historias porque en la medida en que cada relación tiene un nombre y un pasado se vuelve más humana.

¡Amar más y odiar menos!Es la única posibilidad en estos momentos dificultades…

¡Los amiii!

via GIPHY

Aquí les dejo los links desde los que pueden descargar mi nuevo sencillo a su playlist favorito

iTunes
Apple Music
Spotify
Deezer
Claro Música
Google Play

Enciende la llama de la pasión con estos 5 tips

7 / Feb / 2017 Todo bien en el mundo

Este mes del amor, la pasión viene fuerte, pero ¿qué pasa cuando llevamos mucho tiempo con nuestra pareja? Si no nos ponemos truchas, las cosas que antes nos gustaban pueden volverse rutinarias hasta el punto de perderles el gusto y ¡NO! No debemos dejar que nuestras relaciones se apaguen, por eso, si lo que quieres es agregar un poco de chispa te paso estos tips:

* Juego de roles: Jueguen un día a cambiar de personalidad. Pueden cambiarse el nombre, los accesorios y ser más atrevidos con el vestuario para darse la oportunidad de jugar a ser alguien más; cítense en un bar y aparenten que no se conocen, para de ahí comenzar el coqueteo y terminar en la cama.

* Sexting: Desde muy temprano envíense mensajitos cachondos, con propuestas claras pero sugerentes, que estimulen la imaginación. Solo tengan mucho cuidado de a quién le mandan estos mensajes y más si piensan incluir fotografías.

* Comida especial: La comida es sin duda un factor erótico. Si sabes cocinar, prepara una cena de lo que sientas que te sale mejor o el platillo favorito de tu pareja, utilicen luz tenue y lleven la cena a la cama, dense probaditas de comida en la boca, uno al otro, hasta que eso los lleve al siguiente paso. Si no saben cocinar los postres son una buena opción, también pueden irse a un restaurante y cambiar después el escenario habitual por una habitación en un hotel temático. Asegúrense de llegar al hotel en el auto…los pueden cachar.

* No se pongan horarios: Sorpréndase mutuamente y háganlo sin planearlo, no importa el día o la hora, si se les antoja ¡háganlo!

* Rapidines: Si un día están muy cansados, es muy válido y súper relajante, echarse un “rapidín”. Se vale olvidarse del jugueteo, las caricias y tanto preámbulo para ir directo al grano.

Pues espero les sirvan estos tips para encender la llama.

miel_beneficios

¡Un año más y contando!

14 / Jan / 2017 Todo bien en el mundo

Si algo le agradezco a la vida, es ponerme en el camino a gente tan linda. Cumplo años en enero y no puedo evitar sentirme bendecida por todo lo que me ha pasado en este último año.

Para empezar, el 2016 ha estado lleno de regalos increíbles; entre ellos el lanzamiento de “Habla Ahora”, un trabajo del que estoy muy orgullosa porque con él incursioné en nuevos géneros, hice equipo con grandes amigos y artistas como Paty Cantú, Yuridia, Ivy Queen y Bryan Amadeus. La respuesta del público ha sido maravillosa, es increíble cómo se han comprometido con mi música y mi proyecto.

Ahora, si a eso le sumamos sus muestras de cariño cuando me presento en vivo, en las firmas de autógrafos, y hoy, durante mi cumpleaños, puedo decir que soy más que bendecida, el amor de todos ustedes es algo que no tengo cómo agradecer.

Qué mejor que comenzar el año con buenas noticias, como el comienzo de un nuevo tour, con nuevo show, coreografías y versiones inéditas, para llevar a todos ustedes la presentación de “Habla Ahora”, en donde les garantizo que pasaremos momentos divertidísimos, donde no pararemos de cantar y bailar; así que no dejen de estar al pendiente de las fechas y los lugares que les iremos diciendo poco a poco.

No tengo palabras para agradecer a la vida todos estos detalles y muestras de cariño. ¡Muchísimas gracias, #JosaFamilia, por el recibimiento que le dan a mi música y todo lo que me demuestran día a día!

¡Los amoo MJ!

¿Cómo empezar el año positivamente?

10 / Jan / 2017 Todo bien en el mundo

Antes que cualquier cosa, para dar arranque al nuevo año es importante hacer un recuento honesto del que termina, que de seguro nos deja una gran cantidad de sentimientos, como alegría, nostalgia, gratitud, dolor y esperanza. 

Estos sentimientos son parte de lo que vivimos día a día del año que se va, ignorarlos o querer borrarlos, nos quitaría todos aquellos aprendizajes que logramos con la experiencia. 

Así que seamos sinceros y tratemos de entender el por qué de cada una las experiencias por las que pasamos, sean buenas o no tanto. Es importante recordar qué hicimos y qué no hicimos para que las cosas salieran de ese modo; ahora, pensemos en lo que queremos para este nuevo año y reflexionemos sobre cómo lo vamos a lograr.

Una vez que tengamos claros nuestros objetivos para el 2017 , también es importante recordar 5 barreras que sólo nosotros nos podemos poner para lograr lo que queremos:

  1. Excusas: Basta de sabotearnos a nosotros mismos excusando todo aquello que no logramos. Recuerda proponerte metas que puedas cumplir, más vale pocas realizadas, que muchas estancadas.
  2. Arrepentimientos: Lo hecho, hecho está, no sirve de nada sufrir por el pasado; a darle la vuelta a la página y a seguir escribiendo nuevas historias.
  3. Culpas: Sé responsable por tus acciones y acepta las consecuencias, ir cargando con culpas sólo nos atormentará, sin resolver nada. Es momento de aceptar los errores con la cara en alto, aprender de ellos y continuar sin repetirlos.
  4. Mentiras: Mentir no te llevará a nada bueno, más vale afrontar las cosas con honestidad, que ir cargando una bola de mentiras que tarde o temprano van a salir a flote. Así que los invito a  ser honesto con nosotros mismos y con quienes nos rodean.
  5. El tiempo no regresa: Aprovéchalo al máximo, date tiempo para ti, para disfrutar con tus seres queridos y para aprender de todo lo que pasa frente a ti. 

Así que para este nuevo año, lo mejor que podemos hacer es disfrutar la vida, aceptar y aprender sobre cada una de nuestras experiencias, ¡disfrutar cada día!

¡Feliz año!, todo lo mejor, y recuerda solo tú decides que clase de día a día vas a tener.